Qué será de mi blog en 2016

Es el momento de plantearse objetivos para 2016, así que quiero contarte qué pretendo hacer y conseguir durante este año, tanto personalmente como en el blog. He decidido culminar la fase beta del blog y comenzar a trabajar ya mismo.

Este año es el definitivo: el blog despega y comenzará a funcionar con normalidad. Desde que lo abrí, en julio de 2015, he estado haciendo pruebas y cambios. De hecho, en 6 meses he tenido hasta 4 plantillas diferentes, he modificado varias veces la imagen y el diseño, he reformado las categorías, he continuado afinando la puntería en cuanto a contenidos… Es muy importante el ensayo-error, el verdadero método científico que te ayudará a avanzar en tus propósitos para conseguir tus metas. Y gracias a ese ensayo-error he conseguido:

Pero no está culminado todo. Entramos en una segunda fase: una vez construida la estructura, las bases, ha llegado el momento de ponerse a trabajar. Por eso, este año quiero:

  • Publicar contenidos dos veces por semana. He decidido que será los martes y jueves.
  • Bifurcar la temática del blog: habrá una parte que hable sobre mí, sobre desarrollo personal y profesional y sobre el propio blog, y una parte que siga publicando contenidos útiles relacionados con los temas que tratamos en el blog. De este modo habrá contenidos estrictamente profesionales y contenidos personales que te ayudarán a crecer y mejorar.
  • Definir mejor el público objetivo y los temas del blog. Lo que empezó como un blog de periodismo para periodistas quiero que sea un blog de comunicación digital para todo el mundo. No voy a dejar de lado a los periodistas, pero quiero que mis contenidos puedan ayudar a cualquier persona, independientemente de su profesión.
  • Aumentar la lista de suscriptores. Quiero amigos, no visitantes. Y pienso que la mejor manera de lograrlo es creando un sistema de suscripción que garantice a mis amigos la comodidad de recibir cada semana los contenidos directamente en su buzón y contenidos exclusivos que he creado para ellos.
  • Mejorar el área de formación. Desde noviembre está abierto el Curso Escribir Bien en 8 Clases, un programa personalizado para ayudarte a detectar tus errores a la hora de escribir en Internet y arreglarlos para que puedas triunfar en Internet y en tu día a día. El curso está mejorando mucho a medida que recibo feedback de los alumnos que lo completan (ya van casi 100 en este tiempo). Este año, además de seguir con este curso, lanzaré nuevos programas de formación. Tendrás noticias muy pronto 😉
  • Ganar más dinero con el blog. Voy a introducir nuevos sistemas de monetización del blog. Hasta ahora el único flujo de ingresos llega del Curso Escribir Bien en 8 Clases. Entre los nuevos cursos que lanzaré y una serie de sorpresas que te iré desvelando a lo largo del año, espero que el blog comience a dar beneficios este mismo año.
  • Mejorar el marketing del blog. Ahora que he salido de la fase beta llega el momento de publicitar al máximo y por diferentes canales el blog. Hasta ahora me estaba centrando en posicionarme bien en Google. Este año comenzaré a publicitarlo por otros medios, incluyendo redes sociales y alguna posible colaboración con otros blogs y blogueros (si quieres colaborar conmigo, escríbeme y nos pondremos manos a la obra cuanto antes).

Como verás, tenemos mucho trabajo por delante. A su vez, tenemos 366 días llenos de oportunidades para conseguir lo que nos proponemos.

Ahora quiero que tú también hagas una lista con no más de 12 cosas que quieras conseguir este año. Tienen que ser cosas concretas, incluso fáciles, pero viables. En cualquier caso, deben ser cosas que te ayuden a progresar y a acercarte más hacia tu meta. Piénsalo con detenimiento y ten en mente en todo momento que por delante hay miles de horas para conseguirlo.

¡A trabajar!

Especialista en Comunicación Digital, Diseño Web y Social Media. Periodista. Emprendedor digital. Llevo 15 de mis 27 años en Internet.

Recibe contenidos exclusivos para suscriptores

Suscríbete y recibe mis artículos semanales y contenido exclusivo para suscriptores. Y llévate de regalo mi eBook "Las 100 claves para escribir en Internet".

Recibe contenidos exclusivos para suscriptores

Suscríbete y recibe mis artículos semanales y contenido exclusivo para suscriptores. Y llévate de regalo mi eBook "Las 100 claves para escribir en Internet".

¿Quieres triunfar escribiendo en Internet?

Suscríbete y recibe mis artículos semanales y contenido exclusivo para suscriptores. Y llévate de regalo mi eBook "Las 100 claves para escribir en Internet".