¡Hola!

Me llamo Miguel Ángel Ossorio Vega, tengo 27 años y nací en Madrid (España). Quiero darte la bienvenida a mi página personal-profesional, donde compartiré contigo todo lo que sé sobre comunicación digital, periodismo, programación… Mi historia es un pentágono. Te lo explico:

Soy PERIODISTA y me dedico a la INVESTIGACIÓN del mundo de la comunicación, especialmente en su vertiente digital, para encontrar nuevas formas de ejercer nuestro trabajo. Esto lo complemento con mi absoluto vicio por aprender IDIOMAS, espiral en la que entré hace una década y de la que ni puedo ni quiero salir. Soy un pirado de la INFORMÁTICA desde que empecé a trastear con mi Pentium II allá por 2001, lo que me ha llevado a no salir de Internet desde entonces y a ir conquistando nuevas áreas, como la programación. Y también soy EMPRENDEDOR de negocios digitales para mí y para terceros desde hace catorce años.

Podemos profundizar un poco más y puedo enrollarme contándote todo lo que he hecho y hago con mi vida:

1. FORMACIÓN: Soy Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2006-2011) y Máster en Periodismo Multimedia en la misma Complutense (2012). Actualmente estoy ultimando mi Doctorado en Tecnologías, Estructuras y Tratamiento de la Información (2012 -).

2. IDIOMAS: Hablo español, inglés, francés y portugués, idiomas que (salvo el español, mi lengua materna) he cursado y finalizado en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid, donde llevo desde 2003 estudiando de manera ininterrumpida. Actualmente estudio el tercer curso de chino.

3. TRABAJO: He trabajado como periodista en la Agencia EFE, donde cubría información sobre medio ambiente, ciencia y tecnología. Además, he colaborado con otros medios, como Diario Digital o Tivimania.

Actualmente soy coordinador, redactor y community manager en el Internet Medialab de la Universidad Complutense, donde colaboro desde su fundación en 2012. Este centro me permite trabajar como investigador y periodista al mismo tiempo.

4. INVESTIGACIÓN: En 2012 comencé mi carrera como investigador. He participado en congresos en Salamanca, Bilbao, Oporto o Madrid, donde hablo y publico sobre periodismo digital. Muchas veces colaboro en la organización de esos congresos, modero algunos paneles, gestiono redes sociales, etc.

5. EMPRENDEDOR: En el año 2001 abrí mi primera página web, “Mal-humorado“, utilizando el editor visual de Galeón. En el año 2002, para poder modificar mi web, aprendí HTML por mi cuenta fijándome en el código fuente de otras webs y aplicando cambios hasta lograr mis objetivos. Eso me permitió seguir abriendo (y cerrando) webs para mí, hasta que en 2006 comencé a realizar webs para empresas e instituciones de manera profesional (picando HTML :)). Actualmente continúo con este trabajo, pero ahora también gestiono esas webs, las proveo de dominio y alojamiento, actualizo sus redes sociales, publico contenidos… [En poco tiempo podrás conocer una novedad muy importante que estoy preparando en este sentido… ;)]

BONUS: Me encanta viajar, voy al gimnasio todos los días, me sigue gustando ir al cine, me gusta leer un periódico en papel y siempre busco la forma de hacer reír a la gente. Y lo suelo conseguir 😛

 

Si quieres saber más sobre mí, sugerirme algo o incluso conocerme, ¿por qué no me escribes?

***

En la foto, un servidor delante del Palacio Presidencial de Lituania, en Vilnius.