10 webs para encontrar empleo de periodista

Pese a la crisis, todavía hay muchos medios de comunicación que publican ofertas de empleo para periodistas. Hoy te hacemos un resumen con 10 webs para encontrar empleo en este sector.

1. Infojobs

Es un clásico en la búsqueda de empleo. Es fácil de usar y muy valorada por las empresas, que generalmente publican en ella sus ofertas. Puedes filtrar la búsqueda según años de experiencia, ciudad o fecha de publicación de la oferta, entre otros parámetros. La sección de Infojobs con trabajos para periodistas es básica en tu búsqueda de empleo.

2. Indeed

Indeed es otra web de búsqueda de empleo que frecuentemente publica ofertas de trabajo para periodistas. Su diseño es muy similar al de Google, por lo que enseguida te sentirás familiarizado con esta web.

3. Jobandtalent

Esta web, creada por un grupo de jóvenes españoles, se está posicionando como una de las más importantes a la hora de buscar empleo. Nosotros hemos hecho una búsqueda de trabajo para periodistas como muestra. Visítala periódicamente para comprar las nuevas ofertas, seguro que alguna se ajusta a tu perfil.

4. Periodísticos

Esta web se centra exclusivamente en los periodistas, donde a menudo publica ofertas de trabajo para blogueros, recién licenciados en periodismo o becarios. Es muy útil y muy completa, ya que cuenta incluso con un boletín que te pueden enviar a tu correo.

5. OpciónEmpleo

Esta web de búsqueda de empleo también te ayudará a encontrar trabajo como periodista. En este caso, puedes elegir el tipo de contrato que deseas (autónomo, tiempo parcial, etc.). Útil si tu situación requiere algún elemento específico en este sentido. Hemos hecho una búsqueda por ti.

6. QuiénTV

Es una de las webs básicas para los profesionales de este sector. QuienTV publica decenas de ofertas de trabajo para periodistas en España y América, por lo que es imprescindible que la visites cada día para encontrar novedades. Además, publica ofertas de empleo para licenciados en Comunicación Audiovisual.

7. Journajobs.eu

Esta web te abre horizontes, ya que publica ofertas de empleo para periodistas en cualquier país del mundo. Esta web cuenta con filtros según el tipo de empleo que buscas y según localización, incluso pudiendo elegir el radio máximo desde un punto. Es imprescindible en tu búsqueda de empleo como redactor, bloguero o freelance.

8. FreelanceWriting

Esta web lleva desde 1997 publicando ofertas de empleo para periodistas freelance, por lo que es un clásico en la búsqueda de un trabajo para estos profesionales.

9. Colegios y Asociaciones de Periodistas

Los Colegios de Periodistas y las Asociaciones de Periodistas disponen de bolsas de trabajo y de un servicio de publicación de ofertas de empleo. Entra en la web de tu Colegio o Asociación para darte de alta y poder recibir ofertas acordes a tu perfil. Además, muchas de estas entidades ofrecen un servicio de orientación laboral.

10. COIE

Si estás estudiando o recién licenciado, el COIE de tu universidad (Centro de Orientación e Información para el Empleo) te puede ayudar a encontrar trabajo como periodista. Generalmente son becas y prácticas, imprescindibles para empezar en esta profesión. Infórmate en tu universidad sobre el funcionamiento de este servicio y ponte manos a la obra cuanto antes.

BONUS: Journalismjobs.co.uk

Esta web publica todos los días ofertas de trabajo para periodistas en Reino Unido y otros países. Te permite suscribirte a una newsletter diaria con cursos, noticias, artículos y las ofertas de empleo del día. Muy útil e interesante, ya que además te permite practicar y mejorar tu inglés.

BONUS 2: Webs de los medios de comunicación

Al margen de los agregadores de ofertas de empleo, cada medio dispone de su propia sección de Recursos Humanos. Es el caso de RTVE, Atresmedia, Mediaset, Bloomberg, 13TV, la Agencia EFE, el Grupo PRISA, Unidad Editorial, Vocento, BBC, Reuters, Associated Press (AP), News Corporation, France Télévisions o Schibsted, entre otros.

Aunque la cosa esté difícil, no pierdas la esperanza y sigue buscando. Revisa tu currículum y trata de detectar qué carencias tienes en él. Después, ponte manos a la obra y mejora esos aspectos para aumentar tus posibilidades en los procesos de selección. Si necesitas ayuda para detectar esas carencias, ponte en contacto conmigo y podré ayudarte (¡gratis!) a encontrar la forma de mejorar. Pero ten en mete una cosa: tú vales para esto. No es tu culpa que no te contraten, es culpa de la situación. Y si hay aspectos que son tu culpa, trabaja por arreglarlos. Siempre se puede mejorar, así que hazlo cuanto antes y nunca, nunca pierdas la esperanza. Te mereces ese trabajo 🙂

 

Especialista en Comunicación Digital, Diseño Web y Social Media. Periodista. Emprendedor digital. Llevo 15 de mis 27 años en Internet.

Recibe contenidos exclusivos para suscriptores

Suscríbete y recibe mis artículos semanales y contenido exclusivo para suscriptores. Y llévate de regalo mi eBook "Las 100 claves para escribir en Internet".

Recibe contenidos exclusivos para suscriptores

Suscríbete y recibe mis artículos semanales y contenido exclusivo para suscriptores. Y llévate de regalo mi eBook "Las 100 claves para escribir en Internet".

¿Quieres triunfar escribiendo en Internet?

Suscríbete y recibe mis artículos semanales y contenido exclusivo para suscriptores. Y llévate de regalo mi eBook "Las 100 claves para escribir en Internet".